Somos dos maestros que a lo largo de todos estos años como docentes hemos vivido muchas experiencias dentro de las aulas. Hemos pasado por todos los cursos de primaria e infantil, hemos ejercido también como especialistas (PT y Educación Física) y hemos desarrollado cargos de coordinación, lo que nos ha dado una visión aún más amplia de la escuela y actualmente realizamos labores de asesoría docente. También hemos estado en los tribunales que valoran las oposiciones y hemos impartimos cursos de formación en centros educativos. Este trayecto nos ha hecho entender muy bien cómo es nuestro sistema educativo y hemos llegado a la conclusión que le queda un largo recorrido por evolucionar.
Tenemos la oportunidad de participar en esta mejoría, ya que somos parte de él. Entendemos que esta mejora pasa, por un lado, por incluir en los centros los avances que las Neurociencias están aportando desde hace ya varios años y que nos hacen entender cómo funciona realmente nuestro cerebro. Por otro lado, consideramos imprescindible ayudar a entender y gestionar las emociones, ya que el estado de ánimo incide directamente en nuestra motivación y, sin ella, no hay verdadero aprendizaje.
Hemos visto que existen muchas maneras de «hacer escuela» y hemos participado de muchas formaciones con grandes profesionales. Esto nos ha hecho pensar que la práctica educativa basada en el Aprender a Ser y la Neurociencia (ASN) es la forma en que los docentes debemos intentar ayudar a nuestros alumnos a aprender y a prepararse para el futuro.
En este tiempo nos hemos percatado que si queremos contribuir al cambio debemos empezar desde la base, y ésta no es otra que las nuevas generaciones de maestros y maestras que llegan a nuestros colegios. Por eso queremos ayudarte a preparar tus oposiciones.
Antes de conseguir nuestra plaza definitiva hemos pasado por varios procesos de concurso-oposición muy distintos entre sí. Distintos por la cantidad de plazas ofertadas y por la distribución de los porcentajes que se dan a la parte de la oposición y a los méritos. Esto nos hace pensar que estamos preparados para aconsejarte de la mejor manera posible sea cual sea tu caso. Solamente te pedimos que nos dejes demostrártelo.
